Operativos en Cauca, Valle y Huila deja 14 judicializados

Esta estructura abordaba a sus víctimas en el suroccidente del país, como en la vía de los municipios de Rosas, Timbío y Popayán.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En desarrollo de la ofensiva territorial contra el hurto, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales – Goes y en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI y Gaula Militar, logró un importante resultado operacional en las ciudades de Popayán en Cauca, Cali en el Valle del Cauca e Isnos en Huila.

Luego de un riguroso proceso investigativo, se logró la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al hurto bajo la modalidad de atraco.

Esta estructura abordaba a sus víctimas en vías estratégicas del suroccidente del país, como la vía al departamento del Huila y los municipios de Rosas, Timbío y Popayán en el Cauca utilizando armas de fuego para intimidarlas, privarlas de la libertad y despojarlas de sus vehículos, pertenencias y mercancías.

Mediante 10 diligencias de registro y allanamiento, se materializaron 11 capturas por orden judicial y 3 notificaciones en centro carcelario, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro.

Durante los operativos fueron incautados un revólver calibre 38, una pistola traumática, 10 teléfonos celulares y 6.453.000 pesos en efectivo.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los trámites correspondientes frente a su proceso de judicialización.


Compartir en

Te Puede Interesar