Con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana durante la celebración del Día del Padre, realizaron operativos de control en diferentes zonas de Pasto para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente en seguridad, movilidad y espacio público.
Acompañamiento
Estas acciones se realizaron con el acompañamiento de la Alcaldía, a través de las secretarías de Gobierno, Tránsito y Transporte, Dirección Administrativa de Espacio Público junto a la Policía Metropolitana de Pasto.
Entre los resultados logrados durante los operativos de control se destaca la inmovilización de 122 vehículos (96 motos y 26 carros), el cierre de tres establecimientos comerciales (dos por el incumplimiento de la documentación legal y otro por la presencia de un menor de edad) y la incautación de 35 litros de bebidas artesanales junto al retiro de tres carros de venta de comidas rápidas que invadían el espacio público.
Las zonas intervenidas fueron Las Mercedes, Santa Bárbara, Chapal, Parque Infantil, Las Cuadras, Rumipamba y Santiago, pues son los puntos identificados que presentan mayores dificultades.
Orden
El secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, al respecto manifestó que: «Gracias a la articulación entre la Fuerza Pública y la Alcaldía de Pasto logramos resultados importantes en materia de movilidad, seguridad y espacio público”.
“Logramos intervenir más de 10 establecimientos comerciales de los cuales tres fueron cerrados, Seguiremos trabajando para mantener el orden público y la seguridad en Pasto», comentó Guerrero.
Con estos resultados operativos, la Alcaldía de Pasto continuará trabajando por la seguridad y bienestar de toda la ciudadanía a través de los operativos de control a la movilidad y al comercio.
Las acciones llevadas a cabo, han dejado óptimos resultados, pues uno de los objetivos principales es reducir riesgos de accidentalidad y dificultades de orden público en la ciudad.




