Operativos de control y vigilancia se efectuaron en Sogamoso

En días anteriores la Policía realizó diferentes inspecciones con el objetivo de mejorar la seguridad para la comunidad.
Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El fin de semana la Policía de la ciudad realizó diferentes operativos de control en la zona de bares y discotecas de la ciudad, con el objetivo de brindar seguridad a quienes estaban en los establecimientos nocturnos, además de verificar el pasado judicial de algunas de las personas que estaban en la calle en las horas de la noche.

Las zonas

Se dio a conocer que en días anteriores se realizaron operativos en la zona de bares y discotecas de la capital de la provincia de Sugamuxi con el objetivo de vigilar y controlar el orden público, además de brindar seguridad a los residentes de la zona y a las personas que estaban departiendo con sus amigos y familiares.

Autoridades

En los operativos hizo presencia la Oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, pues también estuvieron verificando el nivel de decibeles que estaban manejando los diferentes establecimientos nocturnos, verificando que no excedieran los permitidos por la norma, y de esta manera garantizar la tranquilidad de los residentes de la zona.

Normas

Así mismo se verificó que los establecimientos nocturnos abiertos estuvieran con todas las normas de bioseguridad establecidas, además de manejar el límite de personas con el objetivo de seguir manejando distanciamiento social. Así mismo verificando que los papeles estuvieran con todas las normativas exigidas para que el local pudiera permanecer abierto.

Documentos

Por otro lado, a las personas que estaban en los establecimientos se les pidió papeles para verificar los antecedentes judiciales y de esta manera verificar que no tuvieran algún tipo de cuenta pendiente con la ley, así mismo diferentes requisas, con el objetivo que quitar armas blancas, para evitar riñas que podrían salirse de control, provocando posibles tragedias, al igual que armas de fuego sin los permisos correspondientes.

Voces

Luego de conocer los diferentes operativos realizados, la comunidad pidió que también se hagan ese tipo de operativos en los barrios más alejados de la ciudad, donde venden sustancias psicoactivas y donde al parecer no hay ningún control. “Ojalá hagan esos operativos en las ‘ollas’ de la ciudad, donde no hay ningún control y menos se ve la presencia de policías”, indicó Román Montoya.


Compartir en

Te Puede Interesar