Ante el incremento del pie de fuerza en el departamento del Cauca, se vienen desplegando una serie de operativos con el objetivo de capturar a los cabecillas del grupo Armado Organizado Residual de las disidencias de las Farc las cuales vienen cometiendo una serie de atentados donde han perdido la vida varios integrantes de la Policía y personas civiles.
Lea aquí: David Alexander, el cadáver que no reclaman en Popayán
Como resultado de la ‘Operación Cauca’, el coronel Giovanny Enrique Torres Bautista confirmó la captura Carlos Andrés Pinchao Guzmán natural de Cajibío y conocido en el ámbito delincuencial con el alias de ‘Mono Picho’, residente en el corregimiento de El Carmelo el cual era requerido mediante orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Municipal con función de control de garantías de Popayán por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos de uso restringido de las fuerzas armadas y terrorismo. El señalado se presume sea cabecilla de las Farc. Los operativos continúan en todo el Cauca.
El alto mando, Torres Bautista señaló que la captura de este cabecilla de las Farc se efectuó en horas de la tarde diagonal a la alcaldía de Piendamó. “De acuerdo a las investigaciones adelantadas por funcionarios de la Sijin en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado de Popayán se pudo conocer que alias ‘Mono Picho’ es señalado del ataque terrorista contra la subestación de policía de El Carmelo, además de haber asesinado al señor Alexis Andrés Mosquera Chacón”, enfatizó Torres Bautista.
El comandante Torres agregó… “de acuerdo a la investigación adelantada, alias ‘Mono Picho’, sería el cabecilla de comisión armada del Grupo Armado Organizado Residual, GAOr Frente Jaime Martínez, con influencia criminal en el área general del municipio de Cajibío y Piendamó. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde se está a la espera del desarrollo de las respectivas audiencias concentradas y que se determine la medida a imponer”.




