
Coronel Mauricio Arley Herrera Luengas, declarante.
Según el Coronel Mauricio Arley Herrera Luengas Comandante Departamento de Policía Cundinamarca, en Girardot, Cundinamarca, y el municipio vecino de Flandes, Tolima, las autoridades continúan reforzando la lucha contra el crimen organizado y el multicrimen. En el marco de una ofensiva nacional liderada por la Policía Nacional, se desarrolló un importante operativo que permitió golpear de manera contundente a las estructuras delincuenciales que afectan la tranquilidad de la comunidad en esta región del país.
La acción fue ejecutada de manera coordinada entre diferentes especialidades del servicio de policía, logrando materializar cinco órdenes de registro y allanamiento. Como resultado, se produjeron 43 capturas en flagrancia y se hicieron efectivas cinco órdenes judiciales por diversos delitos, lo que representa un fuerte avance en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Según el reporte oficial, de las capturas se destacan 19 por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; seis por porte ilegal de armas de fuego; y dos más por hurto. De igual manera, las autoridades lograron afectar la logística de las organizaciones criminales mediante la incautación de 12.318 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y base de coca.
El operativo también permitió la incautación de siete armas de fuego, entre ellas revólveres, pistolas, un arma traumática modificada y una escopeta, además de proveedores y cartuchos. A esto se suma la recuperación de siete motocicletas que habían sido hurtadas y la inmovilización de seis más que eran utilizadas para cometer delitos, confirmando así la efectividad de la estrategia en favor de la seguridad y convivencia ciudadana.




