El Grupo Anticontrabando del Meta adelantó operativos de inspección y control en los municipios de Villavicencio, Castilla La Nueva y Acacías, con el objetivo de preservar la salud de los residentes y visitantes próximos a la llegada de la semana mayor.
En la capital del Meta se llevó a cabo la incautación de 1.800 cajetillas de cigarrillos ilegales y 150 unidades aproximadamente de licores nacionales, extranjeros y cervezas, avaluados en $8’900.00, que eran comercializados en establecimientos del barrio Comuneros.
Además, se realizó el cierre de un establecimiento que comercializaba cigarrillos ilegales», aseguró Diana Pedraza, Coordinadora del Grupo.
En Castilla La Nueva se desarrolló un operativo convocado por la Secretaría de Gobierno municipal y en conjunto con el Grupo Anticontrabando, donde se incautaron en total 220 productos ilegales, entre licores, cigarrillos y cervezas, con un avalúo aproximado de $1’800.000.
En Acacías fueron decomisados 325 productos de contrabando, avaluados en $2’200.000, aproximadamente, con la irregularidad que había licores con estampilla del departamento del Meta falsificada. Este operativo se desarrolló de forma articulada con la Seccional SIJIN de la Policía Metropolitana de Villavicencio.




