Operativos a establecimientos hoteleros en la Ciudad Sorpresa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Para prevenir y atender posibles casos de trata de personas, la Secretaría de Gobierno realizó un operativo de control en establecimientos hoteleros de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad en los establecimientos.

La protección de los derechos humanos es una prioridad por ello, las autoridades han manifestado que continúan trabajando para garantizar entornos seguros para todos, reduciendo al máximo la comisión de delitos.

Este trabajo se llevó a cabo en un esfuerzo conjunto entre el Comité Municipal y Departamental, la Policía Nacional, Migración Colombia, el ICBF y el Cuerpo de Bomberos, reforzando el compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Diana Mesías Unigarro, funcionaria contratista de la dependencia sobre la puesta en marcha de estas acciones manifestó que “realizamos la intervención específicamente a los hoteles que se encuentran en la avenida Idema para atender a víctimas de la trata de personas”.

 Por esta razón, se ha hecho necesaria la presencia de las diferentes entidades, respaldando la activación de la ruta en caso de encontrar reporte de víctimas o posibles casos, realizando un acompañamiento adecuado.

Durante el desarrollo de los operativos, las autoridades se encargaron de realizar la debida verificación de la documentación de los establecimientos hoteleros y el reporte de personas hospedadas.

Con estas acciones, hacen el llamado a quienes lideran los hoteles a acatar la normatividad que corresponde para evitar sanciones que puedan poner en riesgo la continuidad y el funcionamiento de los sitios.


Compartir en