Un operativo en Kennedy por celulares robados dejó como resultado la incautación de 13 dispositivos reportados como hurtados y el cierre inmediato del establecimiento donde eran comercializados. Así lo confirmó Karla Tathyanna Marín Ospina, alcaldesa local de Kennedy, quien destacó que la intervención tuvo lugar en el sector de Dindalito, uno de los puntos identificados como críticos en el mercado ilegal de tecnología.
La acción hace parte de la estrategia distrital para combatir la compra y venta de celulares robados en Bogotá, una práctica que alimenta directamente los índices de hurto callejero. Las autoridades reiteraron que cualquier establecimiento donde se detecte la venta de equipos hurtados será sellado de forma inmediata, además de ser objeto de sanciones administrativas y judiciales.
El operativo en Kennedy por celulares robados también incluye controles periódicos y seguimiento a denuncias ciudadanas. Se busca proteger a los consumidores, evitar que caigan en redes de receptación y frenar el incentivo a este delito que afecta gravemente la seguridad ciudadana.
Desde la Alcaldía Local y la Policía Metropolitana se hizo un llamado a la comunidad para que evite comprar celulares de dudosa procedencia y denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con la comercialización de estos dispositivos.
