Una megatoma liderada por la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Kennedy permitió la captura de cuatro personas, la incautación de un arma de fuego y la decomisación de más de 400 dosis de estupefacientes.
Durante la intervención en el sector de María Paz, los uniformados detectaron a cuatro hombres con actitud sospechosa. Al notar la presencia de la Policía, intentaron evadir el control. Uno de ellos llevaba un bolso con un arma de fuego cargada con cinco cartuchos calibre 7.65 milímetros y 70 cigarrillos de marihuana. Los agentes lo capturaron en el lugar y lo trasladaron a la URI de la Fiscalía para su judicialización por porte ilegal de armas y porte, fabricación y tráfico de estupefacientes.
En simultáneo, en el sector de Caldas, las autoridades capturaron a otros dos hombres que transportaban 170 dosis de bazuco cada uno. Ambos enfrentarán cargos por delitos relacionados con el narcotráfico.
Durante los registros a personas en otros puntos de la localidad, la Policía identificó a un hombre solicitado por la justicia por el delito de tentativa de homicidio y procedió con su captura.

Además, los equipos de inspección realizaron controles en establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de la documentación exigida por la ley y evitar la venta de productos de origen ilegal o robado.
Estas acciones forman parte de la estrategia Distrito Seguro, que hace parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia (PISCCJ), enfocado en recuperar espacios y reducir la criminalidad en las zonas con mayor afectación en Bogotá.
“El orden y la ley están por encima de los delincuentes. Vamos a seguir realizando estos operativos en todas las localidades”, afirmó César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.




