OPERATIVO DEJÓ VARIOS HERIDOS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Johana Melo fue testigo del siniestro donde dos policías chocaron durante una persecución.

Un impactante accidente de tránsito se registró la noche del viernes 25 de julio en la carrera 6 con calle 24, barrio El Carmen, Ibagué, cuando dos policías motorizados que participaban en una persecución chocaron violentamente contra un carro de venta ambulante. El hecho ocurrió sobre las 7:30 p. m. durante el despliegue del ‘Plan Candado’, estrategia activa para dar con el paradero de un presunto delincuente.

La maniobra terminó mal: los dos uniformados adscritos al CAI Estadio perdieron el control de su motocicleta en plena persecución, se estrellaron y cayeron al pavimento. Uno de ellos quedó gravemente herido. “El más afectado fue uno de los uniformados. Quedó tendido y bastante lesionado, pero afortunadamente las ambulancias llegaron muy rápido”, relató un testigo.

Ambos policías fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial, mientras otras unidades lograban capturar a un hombre de 35 años señalado como presunto responsable del delito de hurto.

El accidente también involucró a Johana Melo, una comerciante informal que había dejado su carretilla momentáneamente estacionada frente a un almacén. “Yo venía y me estacioné para hablar con la señora del negocio. Yo estaba bien orillada, los policías estaban persiguiendo a unos ladrones y se me vinieron encima”, contó.

Melo manifestó su preocupación por los daños causados, señalando que hasta el momento solo le han dicho que debe esperar a que se realicen las debidas investigaciones para lograr esclarecer los hechos. “Gracias a Dios, mi mascota, que siempre me acompaña, no sufrió nada”, añadió.

El teniente coronel José Julián Riveros Múnera, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, confirmó el operativo y aseguró que los hechos están siendo investigados para establecer si hay responsabilidades adicionales. También se presume que otros dos civiles habrían resultado heridos.

La persecución habría comenzado en la avenida Quinta. Las autoridades adelantan las respectivas diligencias para esclarecer el caso.


Compartir en