Es evidente el gran esfuerzo que ejecuta durante este fin de semana, la policía nacional para resguardar el orden y atender el siniestro en Casanare donde siendo un fin de semana tranquilo, todos estaban inmersos en las elecciones presidenciales se trabajó con empeño y ahincó para resguardar el pueblo.
Reporte
El coronel José Rafael Miranda, informó que la policía capturó 11 personas por diferentes delitos durante el fin de semana en Casanare, de los cuales 8 en flagrancia, 2 por hurto y un menor de edad, indicó que se identificaron mas 1200 vehículos transitando por las vías de los cuales se realizan 22 comparendo de tránsito por no respetar las leyes.
Miranda reveló que se hicieron 22 comparendos por convivencia de personas que en altas horas de la noche y la ingesta de alcohol no dejaban dormir a sus vecinos, cabe destacar que la denuncias son recibidas de la comunidad y la policía ejecuta la medida.
Violencia
Es lamentable que el alto índice de Violencia intrafamiliar y lesiones personales haya subido en las últimas semana significativamente esto se debe a la ingesta del alcohol, poniendo en evidencia que el consumo del mismo es perjudicial para la salud mental y puede desencadenar en delito grave con pena de cárcel de por vida como es el caso de asesinato.
Accidentalidad
El coronel informó que ocurrieron varios siniestros viales y resultaron 2 personas fallecidas en Monterrey y en la vía Paz de Ariporo, al parecer generados por el exceso de velocidad. Se espera que este fin de semana largo bajen estos índices y podamos dar mejores noticias, en ese orden de ideas resaltó que este domingo se dará la travesía de la policía desde la Subasta Ganadera que iniciara a las 6:00 de la mañana.




