La Alcaldía de Bogotá interpuso una demanda contra Compañía de Gerenciamiento de Residuos (CGR), el operador del relleno de Doña Juana, por tres delitos: peculado, fraude a resolución judicial y presunto fraude procesal.
El relleno sanitario Doña Juana es una de las obras de ingeniería principales de la capital y según la denuncia CGR no ha cumplido con los factores del tratamiento de lixiviados, pero sí estaría cobrando por el servicio, quedándose con 163 millones de pesos.
“Este es el caso de abuso y corrupción más grave desde que estoy en la Alcaldía, ningún operador le está haciendo semejante estafa a los bogotanos como CGR…No voy a permitir que esta corrupción y esta estafa contra los bogotanos continúe. Le ruego a la Fiscalía y a la justicia que frene y sancione la estafa de CGR contra los bogotanos”, indicó la alcaldesa mayor, Claudia López.
Doña Juana está ubicado en Ciudad Bolívar, el sur de Bogotá y se diseñó para tratar los residuos de la ciudad transformándolos en energía eléctrica.




