Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de acciones en el marco del desarrollo de la ‘Operación Cauca’.
Lea aquí: Pavimentación de importante vía en el Cauca
Como resultados de la ‘Operación Cauca’, en las últimas horas confirmaron la capturad de una persona de 32 años de edad por el presunto delito de lesiones personales. Uno de los uniformados indicó que la agresión se presentó en horas de la mañana por el sector de Nariño. El perito explicó que en dicho lugar se presentó una riña donde un ciudadano resultó con graves lesiones en distintas partes del cuerpo.
El uniformado señaló que el sujeto implicado en el delito de lesiones personales fue identificado como Andrés Felipe Villafañe Ramos el cual fue conducido hasta la estación de policía para el debido proceso judicial. “Debido a que la persona lesionada indicó que iba a instaurar la respectiva demanda, el agresor fue dejado ante la Unidad de Reacción Inmediata URI. Posteriormente, el caso quedó en manos de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica”, enfatizó.
Uno de los funcionarios judiciales explicó que el delito de lesiones personales se encuentra tipificado en el artículo 112 del Código Penal: “El legislador afirma que cuando a causa de lesiones personales, se dictamine una incapacidad para trabajar por término de 30 días, el responsable incurrirá en prisión de 16 a 36 meses y multas económicas. Las lesiones pueden ser dolosas o imprudentes. No obstante, no son punibles las lesiones por imprudencia leve y las lesiones imprudentes graves o menos graves que no requieren asistencia médica o quirúrgica para su sanación; es decir, que no es suficiente con que tan solo se dé una primera asistencia facultativa a la persona perjudicada”, enfatizó.




