Ante los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando en varios sectores o barrios del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de operativos en el marco de la Operación Cauca.
Lea aquí: Recuperación de una motocicleta en Puerto Tejada, Cauca
Como resultado de la Operación Cauca, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El coronel Giovanny Enrique Torres Bautista, comandante de la Policía Departamento Cauca indicó que la detención se llevó a cabo, cuando las unidades se encontraban desarrollando un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban entre la calle 8 con carrera 12 del barrio Libertador.
El alto mando agregó que, en dicha zona fue privado de la libertad el señor Carlos Alberto Quintero Vallejo de 26 años de edad, a quien en medio del procedimiento se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, con su respectivo proveedor con dos cartuchos sin percutir.
Al ciudadano se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, siendo trasladada de manera inmediata hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial e imputación de cargos. El caso quedó en manos de un juez de la República, quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría involucrada en hechos delictivos. Cabe indicar que una persona implicada en porte ilegal de armas, incurrirá en prisión de nueve a 12 años.




