Como parte de las actividades de prevención y control que realiza la Policía Nacional en desarrollo de la ‘Operación Cauca’, lograron la incautación de 231 cilindros de gas propano a través de un allanamiento en una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, así como la captura de un hombre señalado o implicado en el hurto de estos elementos.
Lea aquí: Maciño, señalado de tráfico de armas de fuego
El comandante de la Policía Departamento Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista indicó que los cilindros habían sido hurtados el pasado mes de abril, bajo la modalidad de atraco a mano armada en el municipio de Padilla. Gracias a la ‘Operación Cauca’ fueron decomisados.
El alto mando agregó… “de acuerdo a las investigaciones se podría determinar que serían empleados para cometer acciones criminales al acondicionarlos como plataformas para lanzamiento o como proyectiles de artefactos explosivos, contra la fuerza pública y población civil, así como para facilitar el ocultamiento de estupefacientes durante su tránsito por las vías”.
El coronel Torres Bautista señaló: “Este resultado nos permite además prevenir el riesgo de afectación a la comunidad aledaña producto de la manipulación artesanal de estos delicados elementos. El capturado el cual fue identificado como Andrés Julián Velasco Dagua, alias ‘Julián’, así como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el debido proceso de judicialización”, Torres Bautista.
Por último, indicó: “Con este resultado logramos afectar significativamente las finanzas económicas de las organizaciones criminales dedicadas al terrorismo y narcotráfico en el territorio caucano. Así mismo, reafirmamos nuestro compromiso en pro de garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorio caucano. Invitamos a las personas a denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso a la línea gratuita 123 donde se les garantiza absoluta reserva. Una llamada oportuna puede salvar una vida, evitar un secuestro o un atentado terrorista contra la población civil o fuerza pública”, Torres.


