Integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal adscritos a la Policía Nacional con sede en el municipio de Santander de Quilichao, a través de la ‘Operación Cauca’ lograron la captura de una persona por el presunto delito de por el delito de fabricación, tráfico y porte de explosivos de uso privativo de las fuerzas armadas.
Lea aquí: Operativos en distintos sectores del Cauca
El coronel Giovanny Enrique Torres Bautista indicó que la ‘Operación Cauca’ se llevó a cabo en horas de la mañana en la vereda Corcovado en coordinación con unidades del Ejército Nacional donde lograron la materialización de la captura de Luis Enrique Galvis Botero de 20 años de edad quien manifestó trabajar como ebanista.
El alto mando señaló: “El hoy capturado fue sorprendido cuando pretendía instalar un artefacto explosivo improvisado sobre la vía que conduce del municipio de Santander de Quilichao al corregimiento de Timba Cauca, es así que, mediante una rápida reacción unidades adscritas a la seccional de investigación criminal en coordinación con el ejército Nacional, proceden a capturar en flagrancia a dicho sujeto, a quien además de estos artefactos explosivos se le halló en su poder varios pendones alusivos al frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona del Cauca”, Torres Bautista.
El comandante de la Policía Cauca, coronel Torres Bautista agregó. “Es de anotar que en menos de dos semanas expertos técnicos antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin en coordinación con Ejército Nacional, han neutralizado mediante detonaciones controladas tres artefactos explosivos instalados para afectar la vida e integridad de los ciudadanos y de la fuerza pública que transitan por los diferentes ejes viales del departamento del Cauca. No cesarán las actividades preventivas, investigativas y operativas para continuar con la captura de estos actores criminales dedicados a cometer este tipo de actos demenciales”.
