Ante los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando en varios sectores del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de operativos en el marco de la ‘Operación Cauca’.
Lea aquí: Medalla de bronce para el departamento del Cauca
Ante esta serie de controles en el marco de la ‘Operación Cauca’, en las últimas horas, el coronel Giovanny Enrique Torres Bautista confirmó la captura de una persona de 23 años de edad por los presuntos delitos de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y receptación. La operatividad se llevó a cabo en el sitio conocido popularmente como ‘El Callejón del Muerto’.
El alto mando explicó que el implicado fue identificado como Willington Mosquera Gómez, residente en la vereda Cuernavaca del municipio de Padilla. “En medio de un procedimiento, a este sujeto se le encontró en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo pistola con su respectivo proveedor calibre 7.65 milímetros avaluada en cerca de tres millones de pesos”, Torres Bautista.
El comandante agregó que además se inmovilizó una moto en la cual se desplazaba… “el señalado conducía una moto AKT, línea Ak110, color negro con rojo, de placa FGV-52B avaluada en un millón de pesos, la cual era requerida por la Fiscalía general de la Nación con sede en Jamundí por el delito de hurto. Ante estos motivos, el supuesto delincuente fue conducido hasta las instalaciones de la estación de policía donde se llevó a cabo el debido proceso de imputación de cargos”.
El caso quedó ante un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe explicar que una persona involucrada en el delito de receptación, incurrirá en prisión de cuatro a doce años. Pero si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a 13 años de prisión y multa de siete a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.




