ONU aplaudió que zarpó el primer barco con cereales del Odesa y así calamar el hambre mundial [VIDEO]

La ONU saludó con esperanza el reinició de las exportaciones desde Ucrania y luego de seis meses de la invasión por tropas rusas. El destino de este barco es el Líbano.
Zarpó primer barco de Ucrania con cereales y así se salva el mundo de morir de hambre.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El mundo vuelve a respirar y se salva de morir de hambre. Así quedó demostrado luego que zarpará de un puerto de Ucrania el primer barco cargado con 26 toneladas de maíz y con destino al puerto del Líbano por el Mar Negro. 

El barco de bandera de Sierra Leona transporta una carga de 26.000 toneladas de maíz, informó Ucrania.

Todo esto ocurre mientras las tropas rusas siguen atacando a Ucrania. 

Este reinició de las exportaciones fue visto con buenos ojos por Antonio Guterres, Secretario de la ONU, luego del acuerdo firmado en Estambul con la intermediación de Turquía. 

«Se espera que que otros barcos comerciales puedan zarpar y aportar la indispensable estabilidad y asistencia a la seguridad alimentaria mundial, especialmente en los contextos humanitarios más frágiles», según un comunicado emitido por Guterres. 

La salida de este navío del puerto de Odesa (sur de Ucrania) es «muy positiva, una buena oportunidad para probar la eficacia» del acuerdo de Estambul, declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Esperamos que los acuerdos sean aplicados por todas las partes y que los mecanismos funcionen eficazmente», agregó.

«Jornada de alivio para el mundo, especialmente para nuestros amigos de Oriente MedioAsia África, cuando los primeros cereales ucranianos dejan Odesa después de meses de bloqueo ruso», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba.

La situación en varios países del mundo era muy grave y es que como en el caso de África la falta de alimentos empezaba a ser critica. Ahora con este primer envío alivia la grave situación. 

«El navío ‘Razoni‘ zarpó del puerto de Odesa con destino al puerto de Trípoli, en Líbano. Se espera que llegue el 2 de agosto a Estambul. Seguirá su ruta hacia su destino tras las inspecciones que se llevarán a cabo» en Turquía, anunció el Ministerio turco de Defensa.

 


Compartir en