Once Caldas se quedó con una nueva edición del clásico cafetero luego de vencer a Deportivo Pereira de forma agónica. El único gol del encuentro fue de Mateo García en la adición. En la primera parte, Pereira tuvo su primera aproximación con Andrés Ibargüen que sacó un remate de media distancia que apenas pasó por un lado del arco custodiado por James Aguirre.

Sobre el minuto 8’, el Matecaña volvió a insistir esta vez con Fernando Uribe que conectó un centro de cabeza que pasó apenas por arriba del arco de los manizaleños. Un minuto después, el Caldas respondió con Juan Pablo Patiño que sacó un bombazo que forzó a Salvador Ichazo a sacar la pelota hacia un costado.En el 23’, llegó otra chance para la visita esta vez con Robert Mejía quien recibió solo un centro de Michael Barrios, pero el volante no le pudo dar dirección a arco a la pelota.

Ya en la segunda mitad, Once Caldas tuvo la más clara para el Blanco Blanco con un derechazo dentro del área que apenas salió ligeramente desviado del arco de Ichazo. En el 62’, llegó la polémica del juego. El árbitro pitó penalti para Once Caldas y le sacó roja a Walmer Pacheco, pero el juez revisó la jugada en el VAR y revirtió todo por fuera de lugar previo y a Pacheco le pondría amarilla.

Sobre el minuto 86, Pereira volvió nuevamente a arco de Once Caldas con Sebastián Acosta que intentó un zurdazo raso al palo más lejano del arquero, pero Aguirre sacó la pelota de gran manera. En el final, Once Caldas lo ganaría en una jugada que comenzó con Dayro Moreno buscando algún compañero en el área, pero la pelota pasó y se fue a la frontal del área donde Mateo García sacó un derechazo al ángulo para vencer a Ichazo y ganar el clásico.





