Once Caldas ya tiene pisado su tiquete a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2024, luego de ganarle 2-1 a Deportivo Pasto este lunes, en partido de la fecha 14 del campeonato. Con 29 puntos, el equipo de Manizales está casi clasificado a la siguiente ronda de la Liga II, aunque es cuestión de tiempo la confirmación, dependiendo de los próximos resultados del Once y de otros rivales.

No fue un partido fácil, el de este 14 de octubre en el estadio Palogrande, pero el Once supo sobreponerse y romper una corta racha negativa, pues venía de dos derrotas consecutivas. El equipo blanco empezó de buena manera, con muchas ganas para superar a un rival siempre complicado, que también está metido entre los ocho mejores de la tabla y que tenía toda la intención de sumar en Manizales.

Al minuto 33, Camilo Ayala tuvo una jugada imprudente en el área pastusa y el VAR detectó penalti. Así, al 35’, Dayro Moreno cobró sutilmente y anotó el gol para el 1-0. Once supo administrar el juego, a pesar de que el Pasto nunca bajó los brazos. Sin embargo, a los 76’ fue sorprendido en una acción de pelota quieta y Nicolás Gil, con la rodilla, puso el gol del visitante para el 1-1.

El partido parecía cerrarse en tablas, pero Once Caldas encontró el triunfo agónico en otra pelota quieta y un cabezazo de Juan Cuesta, al 90+4, le dio el ansiado triunfo al equipo de Hernán Darío el ‘Arriero’ Herrera.




