Dos de los equipos más consistentes en el inicio de la Liga BetPlay 2024-II se encontraron en el estadio Olaya Herrera de Bogotá. En un partido vibrante de principio a fin, Equidad y Once Caldas empataron 1-1 y continúan en los primeros lugares de la tabla de posiciones. Leider Riascos abrió el marcador con una destacada jugada individual, mientras que Michael Barrios empató de cabeza para el equipo visitante.
Desde el inicio, Once Caldas se dejó influir por el entusiasmo de sus hinchas, quienes, aunque no pudieron ingresar al estadio, mostraron su apoyo con pirotecnia desde fuera. En el minuto 16, Alejandro García tuvo la primera oportunidad clara del encuentro con un disparo de media distancia que se fue ligeramente desviado. El equipo de Manizales dominó el mediocampo y puso en apuros a un Equidad que hasta esa jornada se había mostrado sólido en la zona media.
LEA MÁS: Fortaleza apunta alto esta temporada, ¿campeón?
Once Caldas no logró vencer de visitante
Dayro Moreno, quien tuvo un inicio discreto, apareció en el minuto 24 con un tiro libre que Andrés Pérez, sustituto de Washington Ortega, desvió en dos ocasiones. Dos minutos después, Once Caldas estuvo cerca de marcar con un potente remate de Luis Palacios tras un pase filtrado de Sergio Palacios, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.
Alejandro García volvió a intentarlo en el minuto 31 con un disparo desde el borde del área que fue la opción más clara del primer tiempo, aunque su remate se fue rozando el palo izquierdo. Equidad intentó responder, pero no logró concretar sus ataques, y el primer tiempo terminó 0-0.
En la segunda mitad, el planteamiento de Alexis García cambió y la posesión del balón se distribuyó más equitativamente. En el minuto 66, Equidad se acercó con un remate de Martín Payares, y tres minutos después, Leider Riascos, con una jugada individual, anotó el 1-0 tras un potente disparo dentro del área.
Una vez recibido el gol, Once Caldas adelantó sus líneas en busca del empate. En el minuto 76, tras un tiro libre desde la banda derecha, Michael Barrios, al ganarle la posición a Leider Riascos, marcó de cabeza y selló el empate final.
En los últimos minutos del partido, una serie de enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos resultaron en la expulsión de Leiner Escalante, quien había ingresado en la segunda parte.
Con este resultado, Once Caldas y Equidad se ubican en el segundo y tercer puesto respectivamente. En la próxima jornada, el equipo de Manizales se enfrentará a Atlético Bucaramanga en el estadio Palogrande, mientras que el club bogotano visitará a Deportes Tolima.
LEA: ¿Será Fortaleza el Bucaramanga de este período?



