En el encuentro de la fecha 7 de la liga Betplay Dimayor entre Leopardos y el Once Caldas, mientras los primeros comienzan bajar el ritmo, los segundos ya arañan el grupo de los ocho. De esta manera Bucaramanga suma cuatro fechas sin ganar y las dos últimas fueron dos derrotas.
Por el contrario, Once Caldas, luego de ganarle a Millonarios en la fecha pasada y con este triunfo sumó 8 puntos que lo tienen disputando la octava posición a espera de los demás resultados. Sin embargo Atlético Bucaramanga, a pesar de lo anterior, gracias a sus primeras salidas tienen nueve puntos.
Cabe resaltar que este encuentro, donde el «Blanco Blanco» sorprendió al Bucaramanga, fue el equipo local el que impuso condiciones en el estadio Alfonzo López. Luego de un primer tiempo donde no encontró el camino del gol, los dirigidos por Raúl Agustín Armando, lograron vencer el arco del Once Caldas, al minuto 55, pero la jugada polémica fue anulada por el Var.
Te puede interesar: Llegó el día: Linda Caicedo debutó con el Real Madrid
Luego de esto y en medio de un partido muy defensivo y lleno de faltas de parte del cuadro de Manizales su jugador Leonardo Pico que recién ingresaba, sobre el minuto 70 se hizo expulsar. Pico golpeó fuertemente al Jugador Javier Reina por lo que el árbitro del partido Bismark Santiago, le sacó sin lástima la tarjeta roja.
De esta manera, todo estaba dado par que el Bucaramanga diera su estocada final, sin embargo, con la salida de Teófilo Gutiérrez al minuto 68 del partido, el equipo perdió profundidad y aunque lo intentó no fue posible conseguir el gol. Para colmo de males faltando cuatro minutos para terminar el tiempo reglamentario Bismark Santiago dio un penal a favor del once caldas el cual cambió el rumbo de la historia.
También puedes leer: El club payanés Urban Speed brilló en Festival de patinaje
El encargado de anotar y darle el agónico triunfo al once caldas fue David Lemos quien venció desde los doce pasos al arquero Cristopher Varela. En este sentido lo que más preocupa a los hinchas del Bucaramanga es que el equipo tendrá que enfrentar en su próximo encuentro al Deportivo Cali de visitante el próximo sábado 11 de marzo. Por su parte Once Caldas recibirá al Pasto.
Raúl Agustín Armando, técnico del Atlético Bucaramanga, fue blanco de críticas por sustituir a Teófilo Gutiérrez en el partido que su equipo perdió de local 1-0 ante Once Caldas. pic.twitter.com/ZoqYarpHpw
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) March 4, 2023
Elkin Soto, técnico del Once Caldas, consideró que la sustitución de Teófilo Gutiérrez favoreció a su equipo. “Cuando Teo salió del juego, afectó el funcionamiento del Bucaramanga”. pic.twitter.com/4ptAZpKk5W
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) March 4, 2023



