Las predicciones sobre la pandemia del COVID-19 por cuenta de Bill Gates no dejan muy contentos a muchos y quienes creyeron que el fin de este mortal virus estaba cerca.
La incertidumbre sigue y todo esto en medio del temor por la variante de ómicron que ha obligado a varios países del mundo a imponer nuevas medidas para frenar los contagios.
El fundador de Microsoft, en los últimos años se destacado por sus ‘predicciones’ en temas como el covid y es que las noticias no son para nada alentadoras.
Según el magnate,«lo peor del coronavirus no está por llegar» lo peor está ocurriendo en la actualidad. Sin embargo, en 2022, la enfermedad empezará a reducir gradualmente.
“No estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba. No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando mascarillas», dijo Gates.
Agregó «tengo la esperanza de que el final esté a la vista. Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022″.
Metaverso:
En los próximos dos o tres años, la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámaras en 2D, a un espacio en 3D con avatares digitales.
“La idea es que, con el tiempo, utilices tu avatar para reunirte con la gente en un espacio virtual que reproduzca la sensación de estar en una habitación real con ellos. Para ello, necesitarás unas gafas de RV y unos guantes de captura de movimiento para capturar con precisión tus expresiones, tu lenguaje corporal y la calidad de tu voz», afirmó el magnate.
Microsoft tiene previsto lanzar una versión provisional el año que viene, que utiliza tu cámara web para animar un avatar que se usa en la actual configuración 2D”, escribió Gates.
Avances de la ciencia:
En materia de medicina, el multimillonario destaca que los diagnósticos a distancia serán mucho más preciso y que se utilizarán dispositivos que cada persona tendrá en su casa.
Además considera que el diagnóstico temprano de Alzheimer, a través de pruebas de sangre, alcanzará un nivel más avanzado.
La normalidad
Finalmente el magnate predice que en 2022 la pandemia del covid-19 empezará a reducir y el mundo volverá lentamente a la normalidad.
Just when it seemed like life would return to normal, we could be entering the worst part of the pandemic. Omicron will hit home for all of us. Close friends of mine now have it, and I’ve canceled most of my holiday plans.
— Bill Gates (@BillGates) December 21, 2021
