Ómicron volvió a poner el jaque al mundo con la alta cifras de contagio y principalmente en Europa donde los hospitales han empezado a llenarse con infectados por esta nueva variante que fue descubierta en Sudáfrica.
Pedro Sánchez, presidentes, le comunicó a los presidentes regionales que el Consejo de Ministros se reunirá este jueves, en la previa de Nochebuena, y se aprobará un decreto que impondrá la mascarilla obligatoria en exteriores.
El jefe de estado en medio del temor por los nuevos contagios aún no ha impuesto limitaciones de aforos u horarios.
Sánchez afirmó que no planea restricciones duras, como por ejemplo pedían comunidades como Cataluña o País Vasco: «La cosa clara es que no estamos como estábamos… las vacunas están haciendo efecto».
«Vacunación, mascarilla y prevención», fueron las palabras del mandatario para así poner fin a los contagios que están arruinando la Navidad.
Sánchez, hay que volver a centrar esfuerzos en la vacunación. El Gobierno promete intensificar y acelerar el proceso de vacunación con el objetivo de alcanzar un 80% de la población entre 60-69 años vacunada con tercera dosis antes de que finalice el año.




