Ómicron: Alemania limitó el número de personas en fiestas y prohibió ingreso a eventos público [VIDEO]

Alarma mundial. A partir del 28 de diciembre se empezará aplicar la medida y así frenar la ola de contagios en Europa.
Alarma mundial. A partir del 28 de diciembre se empezará aplicar la medida y así frenar la ola de contagios en Europa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ómicron volvió a poner al mundo en alerta máxima y luego de las altas cifras de contagios por la nueva variante especialmente en Europa donde los infectados están desbordados, según la OMS esta mutación es 5 veces más contagiosa que la Delta.

 Alemania no la ha tenido nada fácil y es que en las últimas 24 horas se registraron 45.659 contagios confirmados-5.642 menos que la semana pasada, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, anunció a partir del próximo 28 de diciembre no estará permitida la asistencia de público en eventos deportivos, espectáculos culturales y otros acontecimientos públicos.

El Gobierno federal y los poderes regionales decidieron tomar varias medidas para disminuir los contactos, incluso entre las personas vacunadas, entre las que se incluye la mencionada prohibición de asistencia de público.

El Instituto Robert Koch (RKI) del país europeo señaló que incluso las personas inoculadas con algún fármaco anticovid corren riesgo alto de salir infectados.

Inicialmente se tenía pensado en reducir el porcentaje de aforo sin embargo, ante la expansión de la variante Ómicron los dirigentes alemanes decidieron ser más drásticos, según lo informó Telesur.

Para las celebraciones de Navidad quedará prohibido el ocio nocturno y los fuegos artificiales.

También para los días posteriores al 28 de diciembre, el derecho a la reunión estará restringido pues solo se podrán juntar menos de 10 personas por casa y, en caso de haber alguna no vacunada se permitirán solo dos, cuestión que aplica para congregaciones en interiores y en exteriores.


Compartir en