Ola invernal afecta a los vendedores de la galería La Esmeralda de Popayán

Los trabajadores de la plaza de mercado buscan condiciones adecuadas para atraer a más compradores.
Galería La Esmeralda, tomada de Periferia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de la ola invernal que se presenta en la ciudad, la cal ha dejado de inundaciones, desbordamiento de alcantarillas en barrios, sectores comerciales y galerías de la ciudad. Extra Cauca, visitó la plaza de mercado La Esmeralda para conocer de cerca los daños generados por el invierno.

Administración

Rubén Darío Mosquera, administrador de la plaza comentó: “En estos momentos se está realizando cambio de alcantarillado y de aguas lluvias en varias calles cercanas a la plaza de mercado entre las cuales está la calle 6ª con carrera 18, para que la galería, ni el barrio alrededor se inunden”.

Rubén Darío Mosquera

Comerciantes

Los trabajadores de este sector comercial, hablaron sobre la situación que los aqueja, e hicieron el llamado para que la Alcaldía para que les brinde atención: “la Administración Municipal nos cobra el impuesto total y el alcantarillado interno no lo han modificado”, indicó Luz Cerón, vendedora del sitio. A este clamor, se unen las voces de otras personas que venden en los pasillos: “estamos mal por el problema de basuras en el exterior de la galería y los fuertes olores afectan nuestra salud”, expresó  María Chapuel, vendedora de frutas y verduras.

Luz Edi CerónMaría de Lourdes

Invitación

Los diferentes vendedores y encargados de los locales invitan a la ciudadanía a asistir a la plaza, donde pueden conseguir frutas, verduras, legumbres, implementos de aseo, elementos de tecnología, ropa y más en los 622 locales tipo restaurantes, carnicerías, casetas, y revuelterías que tiene esta importante plaza de la capital caucana.  


Compartir en