Organismos de control colocan sus ojos en el departamento del Meta tras las diferentes incidencias en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La vigilancia estaría organizada junto a la comunidad estudiantil, entes territoriales, órganos de control, operadores, Contraloría General de la República y funcionarios de la gerencia de cobertura de la Secretaría de Educación del Meta, que se vendría desarrollando la actividad desde el pasado lunes 25 de abril e irá hasta el 7 de mayo.
Control
“Esta estrategia se desarrolla a través de la Contraloría Móvil, implementada para realizar control preventivo y estar más cerca de la comunidad que se han comprometido como actor vigilante de los dineros públicos, la gestión y los procesos de administración pública”, explicó Norbey Marulanda Muñoz, gerente de la Colegiatura del Meta de la Contraloría General de la República.
Recomendación
El funcionario recomendó a los estudiantes y familias hacer una vigilancia permanente de los productos que se les están entregando cuando es industrializado y que, así mismo, a los alimentos cuando estos son en caliente. Además, que se les brinde con la mejor calidad y que esté de acuerdo a lo que se ha contratado por parte del ente territorial- alcaldías y Gobernación.




