El alcalde encargado de Melgar, Iván López, anunció un toque de queda que regirá desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de agosto, entre las 11:00 p. m. y las 5:00 a. m., en todo el casco urbano y rural. La decisión busca frenar la ola de violencia que ha golpeado la campaña electoral para elegir al nuevo alcalde. ¡Ojo viajeros y bogotanos! Toque de queda en Melgar este puente festivo del 18 de agosto.

En las últimas semanas, tres candidatos han denunciado amenazas y hostigamientos. Incluso, uno de ellos fue intimidado a tiros mientras estaba en una reunión política. López aseguró que no hay presencia de grupos armados ilegales, pero reconoció que “un grupo de personas está generando miedo y pánico en el municipio”.
Elecciones atípicas con máxima seguridad
La elección del nuevo alcalde se realizará este domingo, tras la destitución de Rodrigo Hernández por doble militancia. Compiten Francisco Bermúdez (Partido de la U), Yolanda Pérez (Partido Conservador) y Gentil Gómez (Partido Liberal).

Para garantizar el orden, el Tolima desplegará más de 500 uniformados, entre Policía y Ejército, en puestos de votación y puntos estratégicos como Kualamaná y Chimbí. También habrá ley seca, alerta amarilla hospitalaria y control de transporte de escombros y parrillero hombre.
Te puede interesar: SIC multa a Almacenes Éxito por precios ocultos y promociones engañosas
Turismo y recomendaciones para el puente ¡Ojo viajeros y bogotanos! Toque de queda en Melgar este puente festivo del 18 de agosto
Pese al clima de tensión, el alcalde encargado invitó a los turistas a no cancelar sus viajes. “Las reservas de hoteles siguen en pie. Melgar sigue siendo un municipio tranquilo y turístico”, afirmó.

Las autoridades recomiendan a visitantes y residentes respetar las restricciones, evitar confrontaciones políticas y reportar cualquier irregularidad. La Misión de Observación Electoral (MOE) tendrá presencia en más de la mitad de los puestos de votación para vigilar el desarrollo de la jornada.



