Los extranjeros que lleguen a Suecia ya no tendrán que presentar un test del covid-19 con resultado negativo, informó el Gobierno de ese país.
«El Gobierno ha decidido hoy (martes) volver a las restricciones de entrada (al país) que estaban vigentes antes del 28 de diciembre de 2021. Esto significa que se suprime el requisito especial de proporcionar una prueba negativa de covid-19 realizada en las 48 horas anteriores a la entrada», dice el comunicado.
Anteriormente a partir del 28 de diciembre, Suecia había endurecido las restricciones de entrada al país para los extranjeros, exigiendo un test con resultado negativo contra el covid-19.
A finales de diciembre, los medios daneses informaron que debido a esa exigencia las autoridades de Suecia denegaron la entrada a más de 600 personas de Dinamarca.
Según los datos oficiales, los contagios diarios por el coronavirus comenzaron a subir drásticamente desde inicios de este enero, y el día 12 alcanzaron los 26.024, el máximo en toda la pandemia.
La jornada pasada se detectaron 23.612 nuevos casos del covid-19, con lo que el total ascendió a 1.657.611; fallecieron por el coronavirus 15.558 personas.




