Burdel o centro de rehabilitación: Se rescataron a menores

Las autoridades lograron liberar a unos menores de un centro de rehabilitación ilegal en Bucaramanga, que tenia varias reclamaciones.
Centro de rehabilitación
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, se presentó una situación inaudita por la comunidad de Bucaramanga, en donde se liberaron once personas; cinco menores y seis mujeres, de un centro de rehabilitación ilegal, gracias a un operativo bajo la dirección del alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán.

Según comentó el mandatario de la ciudad de Bucaramanga, afirmó que el lugar no contaba con los permisos para funcionar, el cual confirmó que comenzó las investigaciones si este centro era realmente una red de explotación sexual, por las precarias situaciones que se evidenciaban.

Todo inició por una constante demanda ciudadana por exceso de ruido en el centro, a lo cual provocó que la Secretaría de Salud y Ambiente actuó de manera diligente, movilizando su equipo de vigilancia para llevar a cabo una inspección, dado que se señaló que era común ver personas a altas horas de la noche en los alrededores de la vivienda.

Declaración de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga 

“Durante el operativo, se encontraron catres con colchones en muy mal estado, paredes con humedades y una zona de preparación de alimentos que no cumplía con los requisitos básicos de salubridad. Además, no se encontró ningún documento que habilita al establecimiento para operar como centro de rehabilitación para mujeres”

Claudia Mercedes Amaya

Posteriormente, además del caso de la Secretaría, se conoció que la Alcaldía local decidió tomar un operativo en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se encontraron a las seis mujeres y también a los menores fueron remitidos a un centro médico para sus respectivos estudios.

Te puede interesar: Hasta $500.000 millones se deben a la red hospitalaria

Situación se conoció que en este centro de rehabilitación se daban constantes casos de violencia y abusos contra mujeres, aunque por ahora se realizarán investigaciones para determinar si existe la denominada red de explotación sexual, situación que evidencia la problemática que hay en estos momentos en la ciudad de Bucaramanga.


Compartir en

Te Puede Interesar