La Secretaría de Ambiente ha comunicado que rechaza contundentemente el irrumpir en los humedales con fines ajenos a la preservación y cuidado de la flora y fauna que en ellos habitan. «Nadar, pescar o realizar actividades acuáticas en los humedales está totalmente prohibido«, enuncia el ente distrital.
La razón de esta manifestación es debido a que dos creadores de contenido se subieron a un bote inflable en el Humedal Juan Amarillo (el cual abarca las localidades de Suba y Engativá) en los últimos días. Claramente esto conmocionó a la Secretaría de Ambiente quien expresó que este tipo de actividades pueden perjudicar al ecosistema.
«Les recordamos a los creadores de contenidos que también tienen una responsabilidad de no provocar comportamientos indebidos. En cualquier momento la autoridad ambiental o la Policía Nacional pueden imponer sanciones y expulsar a estas personas de los humedales«, subrayó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Solo puede intervenir la Empresa de Acueducto
De igual manera el ente distrital comentó que la intervención en cualquiera de los 17 humedales que hay en Bogotá está bajo la orden de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. Esta institución se encarga de «labores de limpieza y remoción de especies invasoras» en estos ecosistemas, explicó la Secretaría.
(Te puede interesar: Capturan a banda que traficaba droga en Kennedy)





