!Ojo! No se deje estafar por trabajo

Un hombre estaría engañando con supuestas vacantes laborales para pedir dinero.
Foto : Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Comunidad educativa hace un fuerte llamado a la población para que tengan cuidado con personas inescrupulosas que estarían engañando con falsos trabajos.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, dieron a conocer que al parecer un hombre que se hace llamar Jorge Rafael González estaría llamando a varios incautos.

Al parecer el modo de operar del hombre es llamar telefónicamente a sus víctimas para presentarse como rector de una institución educativa de la ciudad de Tunja.

Luego de eso, termina de convencer a la gente, nombrando a varios docentes y funcionarios de la Uptc, diciéndoles que ofrece varios cupos para el ejercicio de la docencia en esa institución educativa.

Cuando ya la persona la escucha animada por una vacante laboral, el incautador les solicita el giro de dineros a una cuenta personal, para supuestamente apartarle el cupo de trabajo.

De esta manera, infortunadamente varios tunjanos, terminaron consignándole a González, esperanzados en una supuesta vacante que nunca existió.

Luego de que varias personas fueron víctimas, se contactaron con directivas de la universidad, reclamando por el supuesto puesto docente, momento en el que se percataron de que todo se trató de una estafa.

Por esta razón, desde la Universidad, y explícitamente desde la Facultad de Ciencias de la Educación, hicieron el llamado a la comunidad para que tenga cuidado y no se confíen cuando les ofrezcan trabajo tan fácilmente.

Indicaron que todo proceso se realiza dentro de las instalaciones de la Universidad con los parámetros de ley, por lo que la Institución de Educación Superior no responde por este tipo de hechos que son ideados por delincuentes para sonsacarles el dinero a los incautos y personas necesitadas.

Infortunadamente varios tunjanos como Hilda Fandiño, habrían caído en la trampa del supuesto trabajo, ilusionados de que tendrían esta estabilidad laboral luego de sufrir buscándolo.

Autoridades por su parte, también hicieron el llamado para que la comunidad sea más cauta y cuidadosa con las llamadas que recibe y las cosas que les ofrecen, ya que día a día, los delincuentes se las estarían ingeniando para estafar y robar a la comunidad aprovechándose de las necesidades de la gente. 


Compartir en

Te Puede Interesar