La Gobernación del Valle del Cauca lanzó una alerta a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa en la que inescrupulosos ofrecen falsos contratos en la Secretaría de Educación del departamento a cambio de un pago.
Según las autoridades, estos delincuentes se hacen pasar por funcionarios públicos y contactan a directivos de colegios, solicitando hojas de vida para supuestas vacantes. Posteriormente, se comunican con los aspirantes y les exigen dinero bajo el pretexto del pago de pólizas e impuestos.
“Personas inescrupulosas están comunicándose con diversas autoridades, pidiendo hojas de vida de diversas profesiones para supuestamente vincular al personal aquí a las dependencias de la Secretaría de Educación. Información falsa, por favor, no caigan en esta modalidad de estafa», advirtió Ledys Yohanna Castañeda, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca.
La funcionaria enfatizó que la entidad no cobra por gestionar nombramientos ni contratos de prestación de servicios educativos. “Le informamos a toda la ciudadanía que la Secretaría de Educación no cobra ningún recurso por tramitar nombramientos ni contratos de prestación de servicios educativos», reiteró Castañeda.
Ante esta situación, la Gobernación del Valle hizo un llamado a la comunidad a verificar cualquier oferta laboral directamente con la Secretaría Departamental de Educación y denunciar cualquier intento de estafa ante las autoridades competentes.
Finalmente, las autoridades instan a los ciudadanos a mantenerse alerta y no proporcionar datos personales ni realizar pagos a terceros sin la debida verificación. La transparencia y la prevención son claves para evitar caer en este tipo de engaños.





