La Alcaldía de Cali tiene como compromiso ofrecer una atención eficaz y de calidad para las personas mayores de toda la ciudad; en consecuencia con ello, la Secretaría de Bienestar Social cuenta con un espacio físico al que esta población puede acercarse para resolver dudas, activar ruta de atención y recibir todos los servicios que allí se brindan.

Esta oficina se encuentra ubicada en la Avenida Sexta Norte #45N-47, barrio El Bosque, donde podrán acceder a todos los servicios sin ningún tipo de intermediarios.
El programa desarrolla diferentes acciones en el marco de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez (Acuerdo 04 de 2017), especialmente desde el eje de atención, que busca ofrecer información clara y oportuna a quienes lo requieran.
Además, pueden verificar el estado de inscripción al Programa Colombia Mayor, realizar inscripciones de manera presencial, actualizar datos personales si han presentado cambios y registrar novedades como el retiro voluntario o el fallecimiento de una persona beneficiaria.
Es importante que la persona mayor tenga presente que si sus datos están actualizados y no ha cambiado ningún tipo de información personal, no es necesario acudir a la sede. Invitamos a consultar siempre los canales oficiales y redes sociales de la Secretaría de Bienestar Social para evitar filas innecesarias y posibles engaños.
Luisa Fernanda Benítez, líder del programa, mencionó que “este busca garantizar una atención integral, fortalecida por un equipo comprometido en brindar información desde distintos enfoques como la atención social, la protección integral, la promoción de derechos y la orientación jurídica. Esta es una invitación para que las personas mayores conozcan y accedan a los servicios disponibles, siempre con el respaldo de información verificada y confiable”.
Actualmente, Cali cuenta con una base poblacional de 410.267 personas mayores, de acuerdo con el estudio realizado por la Universidad del Valle. En promedio, se atienden diariamente entre 100 y 150 personas mayores con diversas solicitudes. La atención se realiza de lunes a viernes, en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los trámites deben ser presenciales, salvo que la persona mayor tenga una condición de salud que le impida asistir, en cuyo caso puede autorizar a un familiar cercano y responsable para que realice la gestión en su nombre.




