Fueron reactivadas las rutas aéreas directas de Medellín y Cali a la ciudad de Lima, en Perú, informó el Grupo Latam. También se incrementarán las frecuencias de la ruta Cartagena-Lima para llegar a un total de 5 vuelos a la semana.
Particularmente, las rutas desde Medellín y Cali contarán con tres frecuencias semanales. Desde Medellín, los pasajeros podrán conectar con Lima los días lunes, viernes y domingo; mientras que desde Cali lo harán los días martes, jueves y sábado. Por su parte, la conexión con La Heroica se consolidará para ofrecer vuelos los días martes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Estas rutas serán operadas por aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros.
Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, aseveró que “con la reactivación de estas tres rutas con la ciudad de Lima, continuamos fortaleciendo la conectividad de Colombia con los países de Latinoamérica para así, seguir fomentando el turismo en la región y ofrecerle más alternativas a los colombianos al momento de viajar. Diversificar la oferta de destinos nos permite, además, descentralizar la operación de Bogotá y brindar más oportunidades para impulsar el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre las diferentes ciudades del país”.
Desde Colombia los pasajeros provenientes de Perú podrán acceder a la red de destinos del código compartido con Delta Airlines para las rutas Bogotá-Atlanta y Bogotá- Nueva York, así como el vuelo directo Bogotá – Miami operado por la firma.
En Colombia, la reactivación del Grupo ha sido mayormente impulsada por la operación doméstica cuyas proyecciones operacionales para el mes de junio se ubicaron en 148%, versus el mismo periodo en 2019. Por su parte, la operación internacional ha presentado una reactivación más lenta aunque con tendencia creciente, dadas las restricciones para vuelos internacionales en otros países de la región, ubicándose en 58% con una oferta de 5 destinos.



