¡Ojo! Gustavo Petro decretó día cívico por las marchas

Gustavo Petro, anunció este próximo 18 de marzo día cívico, con el fin promocionar las marchas por la consulta popular.
¡Ojo! Gustavo Petro decretó día cívico por las marchas -Foto tomada de Infobae
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente Gustavo Petro, declaró este martes 18 de marzo como un nuevo día cívico, con el objetivo de lograr reunir un mayor aforo en las marchas que se llevarán a cabo en la misma fecha y en apoyo a las reformas sociales del Gobierno Nacional, además de impulsar la participación en la consulta popular.

“Como el martes va a ser la primera gran manifestación en toda Colombia, y esperamos que los pueblos indígenas, y esperamos que las mujeres por la reforma agraria, y esperamos que los usuarios campesinos que quieran tierra en el Caribe salgan sin miedo, el martes será un día cívico”, dijo Gustavo Petro.

Por otro lado, comentó en su intervención en Aracataca, Magdalena que: “Ningún patrón podrá decir que despida a un trabajador por ir a la defensa de sus propios derechos porque violará la ley. El martes comienza la consulta popular en Colombia y será día cívico como lo será el día de las elecciones”.

Te puede interesar: Así defendió María José Pizarro a Ariel Ávila de Miranda

¿Qué más comentó Gustavo Petro sobre el día cívico?

Sumado a lo anterior el mandatario nacional, Gustavo Petro destacó que tanto la policía y la fuerza militar tiene la orden de no enfundar las armas con los protestantes, si no es necesario, debido a que está manifestación es una manera de hacer respetar los derechos escritos en la constitución.

“Lo mismo si se trabaja sábado y domingo. Así que la primera pregunta es simple: el día termina a las seis de la tarde en Colombia. Punto. ¿Quién diría que nos toca hasta preguntar y poner en consulta popular esto?”, explicó el mandatario colombiano, sobre las preguntas que pondrá en la consulta popular.

Finalmente, aseguró: “Porque los grandes esclavistas que se han acostumbrado a manejar este país desde hace cinco siglos dijeron que el día no terminaba a las seis ni a las siete, sino por allá a las diez de la noche, once… como si esto fuera Suecia en verano”.


Compartir en