!Ojo! Están estafando con falsas ofertas de empleo en Ubaté

Lucila Pineda fue una de las cientos de engañados y robados luego de que le ofrecieran trabajar en una constructora.
Estafas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Sijín Ubaté advirtió de falsas ofertas de empleo que delincuentes vienen haciendo con el objetivo de hacer caer incautos necesitados de empleo. “Están haciendo contacto con las personas ofreciéndoles un empleo para trabajar con una empresa de construcción de viviendas de interés social”, indicó la institución.

Los delincuentes contactan a sus víctimas y refieren que cuentan con bodegas ubicadas en el municipio de Tausa, Cundinamarca; les piden las hojas de vida y les indican que deben realizar un curso de alturas y pagar un seguro, modo con el que estafan a los incautos.

El comandante de la Sijín Ubaté elevó la alerta tras recibir varias denuncias sobre estas falsas ofertas. Explicó, además, que refieren, de que cuentan con unas bodegas ubicadas en el municipio de Tausa, Cundinamarca.

“Hacen que las víctimas les envíen hoja de vida a través de correo y luego del exigen que deben tener un curso de alturas y pagar un seguro, modo como terminan estafándoles el dinero”, precisó.

Agregó la autoridad que infortunadamente esta modalidad de estafa incrementó en el país debido a la difícil situación causada por la pandemia. Es así como, las personas que buscan trabajo pueden caer en estafas de trabajo y perder el poco dinero con el que cuentan.

Este fue el caso de Lucila Pineda, quien denunció que infortunadamente ella cayó en la trampa debido a que ha estado buscando trabajo desde hace meses, por lo que la llamada con una oferta laboral fue una ilusión. Asimismo, dice que con esfuerzo reunió el dinero requerido para el tal seguro, pero desafortunadamente se dio cuenta que era una estafa cuando después no tuvo respuestas.

Recomendaciones

Debido a esta situación, desde el Ministerio de Trabajo dieron a conocer algunas recomendaciones para evitar que la ciudadanía caiga en esta trampa.

“Dude cuando le soliciten dinero en efectivo o que consigne a un número de cuenta cuanto antes. Ojo, es un delito cobrar por un puesto de trabajo. Denuncie en caso de que le soliciten hacer algún pago, por exámenes, certificaciones u otros conceptos”.

Agregan “Las agencias y bolsas de empleo de la Unidad del Servicio Público de Empleo, como entidad adscrita, son las únicas autorizadas para hacer intermediación laboral”.

Aconsejan que cuando busque trabajo por Internet, los ciudadanos se deben cerciorar de que la oferta de trabajo es clara y coherente.


Compartir en

Te Puede Interesar