Cecilia Manrique comentó el momento en el que fue víctima de robo en su propio garaje.

El primer caso que se conoció fue el de un vehículo marca Kia, que pertenece a una residente local, según fuentes oficiales el carro se encontraba estacionado en el barrio Norte cuando delincuentes lograron llevar a cabo el hurto, por lo que la propietaria del automóvil se ha mostrado consternada por el incidente y está haciendo un llamado desesperado a la comunidad para que colaboren en la búsqueda y recuperación de su vehículo.
Otra situación se registró cuando una mujer aseguró que había llegado a su casa, guardó su auto en el primer piso en el parqueadero y se fue a descansar, la sorpresa de la afectada fue al otro día cuando ya no encontró su carro que estaba guardado en su garaje.
“Yo llegue como todos los días a mi casa, guardé mi carro, cerré la puerta que separa el parqueadero con la sala, todos nos fuimos a descansar, al día siguiente me aliste para irme a trabajar y cuál fue mi sorpresa que cuando fui a ver mi carrito ya no estaba, de esta situación tiene conocimiento la policía y de muchas otras, pues hasta donde sé se han cometido varios hurtos de carros, motos y hasta bicicletas y todo esto ha pasado en lo que llevamos de octubre, ojalá las autoridades hagan las acciones adecuadas para dar con el paradero de los ladrones de carros”, denunció, Cecilia Manrique, afectada.
Por su parte, las autoridades locales han iniciado investigaciones sobre los casos y están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas en busca de pistas que los lleven a los responsables del robo. Además, pidieron evitar estacionar vehículos en la vía pública durante la noche e instan a utilizar parqueaderos seguros y en el caso de las viviendas asegurar bien las puertas y ventanas.
“El proceso está en investigación. Según las cámaras de seguridad, el vehículo lo sacaron hacia Bogotá”, mencionó, Cecilia Manrique.
Finalmente, habitantes de la capital lechera dijeron que este lamentable incidente se suma a una serie de hurtos de motocicletas que han afectado a la región en las últimas semanas, generando una creciente preocupación en la comunidad y un llamado a la acción por parte de las autoridades.
Por ahora, esperan más vigilancia en las calles y en ciertos sectores del municipio para evitar este tipo de incidentes que tanto preocupa a sus residentes.
