Este miércoles 17 de agosto, la capital de la provincia del Tundama retoma el día sin carro y sin moto a lo largo y ancho de la ciudad, con el fin de generar un respiro al medio ambiente de tanta contaminación, para ello es pertinente que la comunidad tenga en cuenta varias indicaciones.
Hay restricción total de vehículos automotores, incluidas motocicletas, en el sector urbano del municipio.
La restricción inicia a partir de las 7:00 a.m. y finaliza a las 7:00 p.m. Es importante señalar que se excluyen las vías nacionales, es decir la Carrera 42 en ambos sentidos, desde el sector Higueras y hasta el sector de Juan Grande. Igualmente, en los dos sentidos sobre la Avenida Las Américas; Avenida John F Kennedy, desde la Carrera 42 hasta la salida Charalá.
También en ambos sentidos, en la salida que va a Santa Rosa de Viterbo y los municipios de las provincias de Norte y Gutiérrez.
Excepciones
La secretaría de tránsito especificó que para ese día habrá algunas excepciones, por lo que se informó que transitarán con normalidad vehículos de servicio público, coches fúnebres, organismos de socorro, fuerzas militares, domicilios, gas, recolección de basuras, oficiales, medios de comunicación, acreditados para transportar valores y los destinados al control de tránsito municipal.
Tributo
Según comentaron desde la administración local, en cabeza de David Ortega Gómez, “Este día es importante para la administración Duitama Para Todos, porque es una forma de rendirle tributo a la naturaleza, con un enfoque ambiental y humano, por lo que se insiste en que estas 12 horas sean aprovechadas para el uso de bicicleta o caminatas por la ciudad”.



