OÍDOS SORDOS A LAS QUEJAS DE LA COMUNIDAD EN BOYACÁ

Persisten las denuncias por la falta de control vial, y fallas en las normas de tránsito.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En reiteradas ocasiones la población duitamense ha manifestado su molestia por el tema de movilidad, asegurando que las principales calles de la capital de la provincia del Tundama se han convertido en parqueaderos impidiendo que la movilidad marche con normalidad.

Denuncia

Al parecer, según comentaron los residentes de Duitama, las vías principales se han vuelto parqueaderos, por lo que exigen a las entidades encargadas hacer algo para acabar con la problemática. “Es molesto no tener ni andenes para transitar, estamos poniendo en riesgo nuestras vidas, ya no hay por donde caminar porque los carros se tomaron las calles y andenes”, puntualizó Mercedes Luna.

Inseguridad

De igual manera la denunciante comentó que el hecho que los vehículos parqueen hasta en dos filas genera inseguridad vial, comentando que impiden el paso peatonal, por lo que peatones han tenido que arriesgar sus vidas. “He visto a niños caminar plena vía, pues los carros y motos siempre están en los andenes”.

Riesgo

Por otro lado, el señor Eduardo Cely, indicó que las personas que más sufren con dicha situación son quienes tienen que usar muletas, sillas de ruedas y hasta aquellas madres que pasean sus bebés en coche.  “En días anteriores vi como un señor que iba en silla de ruedas ponía en peligro su vida porque no podía transitar por los andenes, ni pegado a este, por lo que le tocó lanzarse en plena avenida y una buseta casi lo atropella”.

En toda la ciudad

“No hay lugar sin esta problemática, sumado a los tremendos huecos, ahora se suma la falta de andenes para transitar, los estudiantes al salir para sus casas también se han visto arrollados por busetas, y lo peor es que varios nos hemos tenido que aguantar insultos por caminar en medio de la vía, lo que lo entienden los conductores es que por falta de cultura nos estamos quedando sin paso peatonal”, puntualizó Eduardo Cely, uno de los ciudadanos preocupados.

Ayuda

Ante el desorden en cuestión de tránsito que se genera, especialmente en la zona centro de la ciudad, los comerciantes y peatones piden a la secretaría de tránsito y administración municipal ponerle la lupa al tema, indicando que es fundamental empezar a regular la movilidad en Duitama. “Hay una cantidad de parqueaderos en Duitama, lo más ilógico es que mientras estos están desocupados, en las calles de la ‘Perla’ no hay ni por donde caminar debido a la invasión del espacio público”, comentó Cely, denunciante y ciudadano preocupado.

 


Compartir en