Ofrecen recompensa por asesinos de ciclista en Ciudad Salitre

Cuando transitaba en su bicicleta por la ciclorruta de la calle 26, Diego Alejandro Cardozo fue abordado por criminales extranjeros que le propinaron 3 puñaladas para robarle su bicicleta.
Diego Alejandro Cardozo, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Bogotá, a pesar de las declaraciones de la alcaldesa Claudia López asegurando que se han reducido los índices de inseguridad, los criminales siguen haciendo de las suyas y los ciudadanos continúan sufriendo tragedias como la ocurrida a la familia Cardozo, luego de que uno de los hijos, identificado como Diego Alejandro Cardozo, de 25 años, fuera ultimado con un cuchillo por ladrones que intentaban quitarle su bicicleta.

Los hechos

De acuerdo con los relatos de Andrés Cardozo, hermano mayor del occiso, Diego Alejandro de 25 años y su hermano menor David, de 21, habían ido al sector del 7 de agosto para arreglar sus bicicletas debido a que eran grandes apasionados del deporte y habían montado en zonas aledañas a los cerros orientales de la capital.

En este caso, cuando volvían a casa alrededor de las 7:30 p.m. por la ciclorruta que se encuentra en la mitad de la calle 26, al salir de un deprimido, fueron abordados por criminales venezolanos que, sin mediar palabra, encañonaron violentamente al David y le propinaron 3 puñaladas a Diego Alejandro, una de las cuales perforó su pulmón y le causó la muerte.

El relato

David asegura que su hermano quedó tendido en el suelo mientras el gritaba por ayuda, no obstante, por ser una zona sin iluminación, cámaras de seguridad o presencia de autoridades pertinentes, la Policía se tardó alrededor de media hora en llegar al lugar de los hechos para trasladar al afectado a un centro médico donde luchó por alrededor de 45 minutos antes de perder la vida.

La familia

Su hermano Andrés asegura que ha sido un golpe muy fuerte para su familia debido a que eran muy unidos y aseguraba que el fallecido era una gran persona, muy apasionada por el ciclismo y dedicada a su hogar, cuestión que dejó un vacío enorme para todos sus cercanos y allegados, que le exigen a las autoridades dar con el paradero de los delincuentes y a la alcaldía trabajar más para garantizar la seguridad de los bogotanos.

Las autoridades

La Policía anunció que sus uniformados, de la mano con miembros de la Sijín y el CTI de la Fiscalía adelantan labores de indagación, recolección de evidencia y testimonios para esclarecer los hechos en los cuales fue asesinado Alejandro y dar con el paradero de los responsables del hecho. Por último, se ofreció una recompensa de $20 millones de pesos para quienes brinden información.


Compartir en

Te Puede Interesar