El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció una recompensa de $1.000 millones por información que permita identificar y ubicar a la persona o los involucrados en las amenazas de muerte contra el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana.
Sánchez advirtió que “ya hay investigaciones muy importantes adelantadas para dar con los responsables” de las intimidaciones. No obstante, dio a conocer que hay una recompensa sobre la mesa para “encontrar al responsable o a los responsables que intenten asesinar a nuestro Director de la Policía o a cualquier miembro que tome decisiones fuertes y estratégicas contra el crimen”.
Este jueves, 22 de mayo, la Policía dio cuenta de las intimidaciones y divulgó una serie de chats entre presuntos integrantes de organizaciones al margen de la ley, quienes hablaban de manera despectiva del oficial y prometían acciones violentas en su contra, mediante el uso de granadas. La Policía Nacional reafirma su compromiso indeclinable en la lucha contra todas las expresiones del multicrimen que afectan a los colombianos. Este año han sido capturados 489 integrantes del Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y el ELN (incluyendo 85 cabecillas), en el mismo sentido, han sido incautadas más de 103 toneladas de estupefacientes



