Ofrecen millonaria recompensa por autores del ataque a policías en Santander de Quilichao [VIDEO]

Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet fueron las víctimas del atentado que habría sido perpetrado por disidentes de las extintas guerrillas de las FARC.
Diario La Piragua.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades del municipio de Santander Quilichao, ofrecieron 130 millones de pesos, como parte de una recompensa a las personas que aporten información que permita la plena identificación y posterior captura de los responsables del ataque armado contra dos patrulleros de la Policía, en hechos ocurridos en la tarde del domingo en la calle 7 con carrera 2, en el barrio El Rosario.

El general Herman Alejandro Bustamante, jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, informó que el ataque, en el que resultaron heridos los uniformados Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet, se produjo cuando se iba a realizar un punto control.

«Rechazamos este tipo de actos violentos contra nuestros policías, más cuando están prestando un excelente servicio a la comunidad, como en este caso, por eso con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía ofrecemos esta recompensa para agilizar las investigaciones para ubicar a los responsables», indicó el General.

Según el general Bustamante, la recompensa ofrecida será entregada por la Policía Nacional, que aportará $100 millones, junto con la Alcaldía del municipio, que aportará $30 millones.

Las autoridades policiales afirmaron que los uniformados fueron atacados a tiros por individuos en motocicletas, con el único fin de despojarlos de sus equipos, como sus armas y radios de comunicación.

La Policía explicó que tras el ataque armado, los patrulleros fueron auxiliados por habitantes del sector que los llevaron a un centro de salud de la zona, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas tuvieron que ser trasladados a un centro especializado en Cali.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, anunció que están articulando acciones con los entes de investigación para esclarecer los hechos y expresó su solidaridad con sus familiares y la institución.


Compartir en