La Gobernación de Antioquia ofreció en la tarde de este sábado una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la captura del autor del asesinato de Paula Restrepo Parra, cuyo cuerpo fue localizado en la vereda Santa Rita, en el sector conocido como La Cañada, en zona rural de Andes.
La decisión se tomó luego de la conformación de un consejo de seguridad tras la lamentable noticia que ha mantenido consternado a gran parte del departamento de Antioquia.
Medios locales informaron que mientras se realizan las investigaciones del caso, se han difundido a través de las redes sociales imágenes de quien sería el autor del crimen.
Ante esto, el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata, pidió a la comunidad ser prudente y responsable y no actuar bajo la modalidad de justicia por mano propia.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó este acto criminal y se comprometió a esclarecer el caso, en defensa de la violencia contra los niños y adolescentes.
También puede leer: Estudiante de 14 años muere por una bala perdida en Barranquilla
Paula Restrepo desapareció el 4 de noviembre, pero fue hasta el viernes que la hallaron amarrada a la orilla de una carretera con heridas de arma blanca. También presentaba signos de tortura y violencia sexual.
Paula Restrepo no fue la única
Lamentablemente, Paula no es la única que ha sufrido los embates de la inseguridad en Antioquia. El pasado 15 de octubre, uniformados de la Policía encontraron a una mujer de 69 años muerta dentro de su vivienda, ubicada en el barrio Belén Las Playas, comuna 16 de Medellín.
A la víctima, identificada como María Rosa Ocampo Gallego, la encontraron atada de pies y manos.
De acuerdo con la información preliminar, su muerte fue el resultado de múltiples heridas de arma blanca infligidas en su cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades avanzan en la recolección de pruebas materiales para esclarecer el crimen, además de dar con el paradero de los responsables de los hechos.
Le puede interesar: Hallan un tercer cadáver en río Magdalena en menos de un mes




