Un nuevo feminicidio sacudió a Bogotá este domingo 7 de septiembre. La víctima fue Paula Andrea Quintana, una joven madre de 30 años que celebraba su cumpleaños en el barrio La Esmeralda, localidad de Bosa. La celebración terminó en tragedia cuando su compañero sentimental, identificado como César Augusto Urrego, de 43 años, la estranguló y posteriormente incendió la vivienda.
De acuerdo con los primeros reportes, Paula Andrea había reunido a varios conocidos en la casa donde vivía para compartir un momento especial. Sin embargo, hacia las 4:00 de la madrugada, su pareja ingresó al inmueble y, tras una fuerte discusión, amordazó a la dueña de la vivienda y a una menor que estaba en el lugar. Luego se abalanzó contra Paula y la asfixió hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, Urrego roció gasolina dentro de la vivienda y prendió fuego, con la aparente intención de que las llamas consumieran el cuerpo de su pareja y borrar así las evidencias. Antes de huir en una motocicleta de propiedad de la víctima, dejó a las personas atadas dentro del inmueble.
El dueño de la vivienda llegó alertado por el incendio y logró rescatar a los amordazados. También alcanzó a sacar el cuerpo de Paula al corredor de la casa, evitando que fuera consumido por las llamas. Posteriormente, los bomberos controlaron la conflagración y el CTI realizó la inspección técnica del cadáver.

La Policía Metropolitana confirmó que la causa de muerte fue asfixia mecánica. Además, señaló que el presunto feminicida registra anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto y falsedad privada.
Las autoridades lanzaron un plan de búsqueda para dar con el paradero de César Augusto Urrego, quien sigue prófugo, y ofrecieron una recompensa de $10 millones a quien entregue información que permita su captura.
La comunidad de La Esmeralda, consternada por lo sucedido, pidió justicia y mayor protección para las mujeres. Este nuevo feminicidio se suma a una preocupante lista de casos que enlutecen a la capital y evidencian la urgencia de reforzar las medidas contra la violencia de género.




