La gobernadora Dilian Francisca Toro presidió un conversatorio ciudadano en la Comuna 20 de Cali, donde anunció el fortalecimiento de los procesos culturales, deportivos, turísticos y sociales que se pueden apoyar desde el Gobierno departamental.
En su visita, la mandataria realizó un recorrido por esta zona de ladera, conociendo los proyectos que se adelantan en beneficio de la comunidad. “Estoy sorprendida de toda la riqueza de personas, de jóvenes, mujeres y hombres que trabajan por su comuna y su barrio para lograr generar desarrollo, ingresos y mejores condiciones”, señaló la mandataria.
Durante el conversatorio, que se llevó a cabo en el CDI Cuna de Campeones, en el barrio El Cortijo, la gobernadora afirmó que la seguridad es una de sus prioridades y por eso es necesaria la inversión social, por lo que invitó a los habitantes de la comuna a hacer parte de los programas que desarrolla actualmente la Gobernación.

“Hay un programa que ya está en la plataforma de la Gobernación que se llama VallEmplea y se pueden inscribir jóvenes hasta los 28 años. Es un programa para que estudien y puedan salir trabajando, porque vamos a darles formación en lo que necesitan las empresas”, explicó.
Beneficios
Asimismo, indicó que se podrán beneficiar con programas como el Campus Digital Educativo, Digicampus, que les dará acceso a la educación superior; los créditos cero interés para favorecer a micro, pequeños, medianos empresarios, así como para contrarrestar el ‘gota a gota’, y el programa Valle Inn Más, que apoyará a jóvenes y mujeres emprendedoras.
El fortalecimiento de monitores deportivos y culturales y el impulso a proyectos turísticos como el mirador de La Estrella, también tendrán respaldo. “Hay muchos programas en la Gobernación que tienen qué ver con jóvenes, pero necesitamos que los colectivos los apoyen y se inscriban”, añadió la Gobernadora.
Yilmar Chacón, presidente de la Junta de Acción Comunal, destacó la visita del gobierno departamental a su territorio y afirmó que “es la primera vez que tenemos una gobernadora en nuestra sede comunal. Queremos que a través de la primera infancia, de nuestra juventud, este barrio sea pionero en proceso de paz y construcción de oportunidades para nuestra juventud”, indicó Chacón.




