Con el objetivo de incentivar los buenos hábitos en los payaneses, se realizó una ruta activa y saludable que obtuvo la participación de muchos ciudadanos, las familias estuvieron presentes desde los más chicos del hogar desde las 8 am para iniciar la caminata de 5 kilómetros.
Esta jornada tuvo como punto de encuentro el Parque Caldas, para continuar el recorrido de la primera etapa hasta las 3 cruces, donde padres de familia junto a sus hijos pasaron una mañana divertida y estrecharon sus lazos afectivos a través de la práctica de deportes como el salto en cuerda, maratones, entre otros.
“Estamos disfrutando este espacio tan ameno recordando los juegos tradicionales, y damos nuestro agradecimiento por tenernos en cuenta para participar en este tipo de espacios que son tan productivos para toda la familia, siempre es necesario tener buenos hábitos saludables y aplicarlos en nuestros hogares”, manifestó Emilio Rodríguez, universitario.
De igual manera, se realizó el acompañamiento a uno de los colectivos que hace parte de la estrategia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de la Secretaría de Deporte y Recreación, donde se destacó la respuesta positiva de la comunidad que asistió este fin de semana a realizar actividad física dirigida por los formadores deportivos de la Secretaría, quienes entregaron a la comunidad todo el aprendizaje relacionado con el deporte y además los hábitos alimenticios que se deben tener para mejorar la salud.
Johnny Valencia, agradeció el seguimiento que viene realizando a la comunidad en materia deportiva. “Venimos participando hace mes y medio en estos espacios recreativos, esto hace parte de la iniciativa para tomar el deporte como un hábito a pesar de la pandemia, por eso agradecemos a la ciudadanía ya que hubo una muy buena participación”.
Por último, los payaneses dieron a conocer algunas falencias que se han presentado en cuanto a las jornadas deportivas de meses atrás, ya que algunas se había cancelado, haciendo que la gente llegara a los puntos de encuentro, pero los participantes están dispuestos a seguir participando en estas actividades que benefician la salud física y emocional.



