Ofensiva total declara el ministro de defensa, Iván Velásquez, junto con la cúpula militar, anunció este martes en rueda de prensa que el Gobierno Nacional ha dado por terminado oficialmente el cese al fuego con todos los bloques y frentes que integraban el antes denominado ‘Estado Mayor Central’ de las disidencias FARC. Comandadas por ‘Iván Mordisco’. Por su parte, decreto el cese al fuego bilateral por tres meses más con los bloques ‘Magdalena Medio’, ‘Comandante Gentil Duarte’, ‘comandante Jorge Suárez Briceño’ y el frente ‘Raúl Reyes’.
Mira Regresan a cargos diplomáticos
LA EXTORSIÓN
El gobierno ve con preocupación como esas organizaciones continúan extorsionando a la población civil en los territorios donde tienen presencia. Ya que es un tema central en los diálogos, es así como en conjunto con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación preparan planes de choque frente a esa modalidad delictiva que afecta a la ciudadanía.

Iván Velásquez Gómez, Ministro de Defensa.
Revisa Piden la renuncia del presidente de la FCF
LÍNEAS ROJAS
Igualmente, el ministro anuncio que ha puesto en conocimiento de las delegaciones de los bloques que se encuentran en la mesa de negociación unas líneas rojas, las cuales darán por terminado el cese al fuego previa verificación cuando ocurran hechos como homicidios de líderes sociales, firmantes del acuerdo y ataque a la fuerza pública.

Almirante Francisco Cubides, Comandante General de las Fuerzas Militares.
HOSTIGAMIENTO A LA FUERZA PÚBLICA
En el corregimiento de la Timba, municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca, los disidentes al mando de ‘Iván Mordiscos’ atacaron con cilindros bomba a las tropas del Ejército que realizaban operaciones en la zona contra la minería ilegal, uno de los negocios ilegales del ECM. El comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier general Federico Mejía, informo que no hubo víctimas, ya que los uniformados se movilizaban en vehículos blindados.
En el sector hallaron excavadoras, motores industriales, dragas y un sinnúmero de elementos industriales utilizados para la minería ilegal y con las cual sacaban 4.000 gramos de oro al mes, generando 14 mil millones de pesos de riqueza cada año.

Alias ‘Iván Mordiscos’




