Mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio El Estero, uniformados de la policía lograron la incautación de 33 equipos terminales móviles, 7 de ellos al parecer habían sido hurtados en la capital del departamento del Meta.
En el marco del plan ‘Redada Contra el Hurto’, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Investigación Criminal y en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, lograron efectuar la captura en flagrancia de un hombre identificado bajo el alias de ‘Pedroza’ por el delito de receptación.
Flagrancia
Todo habría ocurrido mediante una diligencia de registro y allanamiento sobre un inmueble en el barrio El Estero, donde las autoridades de Policía Judicial lograron la incautación de treinta y tres celulares ya que siete de ellos habían sido reportados como hurtados en la ciudad. Así mismo, los uniformados incautaron dos computadores con un software especial para liberar las bandas de estos dispositivos móviles para posteriormente ponerlos a la venta.
De acuerdo al proceso investigativo adelantado por los funcionarios de la Policía, pudieron establecer que esta persona tendría toda una supuesta modalidad organizada para poder comprar y vender celulares hurtados en la ciudad; utilizando su vivienda para la receptación y mantenimientos de los dispositivos tecnológicos, según el reporte oficial de las autoridades.
Hallazgo
En el respectivo registro de la vivienda, los investigadores encontraron un celular de alta gama, valuado en más de $6.000.000, el cual había sido hurtado durante las últimas horas a un ciudadano en el barrio Porvenir.
Al parecer las autoridades ya habían tenido varios reportes de que en la vivienda guardaban celulares hurtados por lo que estos presuntamente desplegaron el operativo en el lugar.
El hombre capturado y los elementos incautados, que ascienden a los $42.000.000, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será la justicia quien defina su situación legal.




