En un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) y la Fiscalía General de la Nación, se dio captura a 45 individuos investigados por afectar la integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Estas capturas se dan en cumplimiento del Plan Operacional San Pedro Claver y en el marco de la Estrategia Integral por las Vida y la Paz, 40 municipios de 23 departamentos fueron intervenidos en el que se logró las capturas además de 3 aprehensiones y 2 imputaciones contra actores criminales investigados por afectar la integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.

La Policía ha implementado estrategias para la protección de los menores en los que consiste en tres puntos clave:
- El programa “Abre tus Ojos”, dirigido a niños, niñas, adolescentes y a las familias, con el fin evidenciar y atender las condiciones de vulnerabilidad y riesgo a las cuales se ve expuesta esta población.
- Planes e intervenciones constantes en sitios públicos y establecimientos abiertos al público que, por sus características, facilitan la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (hoteles, casas de lenocinio, bares y similares). Estas acciones buscan disuadir y neutralizar los factores potencialmente nocivos para la población infantil.
- La realización de 3.823 capturas por delitos relacionados con la explotación sexual comercial a nivel nacional, de las cuales 376 capturas se hicieron efectivas en Bogotá.
También puedes leer: sicarios capturados en el Tolima




